Se trata del conservador Allen Winsor

Golpe a Disney: DeSantis suma a un juez nombrado por Trump


R. R. | Miami | 6 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Disney ahora quedaría en desventaja pues Ron DeSantis, Gobernador de Florida, logra que el anterior juez Mark Walker, declinara el caso y en su lugar llegará el juez Allen Winsor, quien fue designado para el tribunal federal en el gobierno de Donald Trump en 2019.

Winsor fue promovido por Trump, por lo que todo indicaría que Disney lleva las de perder en la demanda que interpuso al gobernador de Florida, acusando al estado de tomar represalias en su contra por no estar de acuerdo con la campaña “No digas gay”.

Ahora el juez más conservador favorecería al gobierno de DeSantis en esta pelea, aunque no es garantía, pero si tendría mayor probabilidad de ganarle a Disney.

Como lo informó REPORTUR.us, el gobernador de Florida, DeSantis, solicitó en su momento que se descalificara al juez federal de distrito Mark Walker, que lleva la primera enmienda de Disney y la acusación sobre que fue castigado por hablar en contra de “No digas gay”, sin embargo, Disney la ha rechazado porque no cumple con los estándares que sugiere la ley de Florida para pedir que un juez sea descalificado. (Miami: Disney rechaza solicitud de DeSantis para descalificar a juez).

La ley de Florida establece que para descalificar a un juez debe incluir parcialidad y conflicto de intereses, por lo que Disney manifestó que el juez no ha mostrado parcialidad. Además, señaló que los jueces no tienen prohibido referirse con exactitud sobre eventos noticiosos, ni deben descalificarse si los casos conexos con esos eventos se presentan meses después.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver