Pagan en comercios mediante transferencia bancaria

Argentina permite usar «Pix», una forma de pago muy popular en Brasil


R. R. l Buenos Aires | 14 de junio de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

En un momento de creciente turismo receptivo, con récord el pasado abril, se renuevan los medios de pago para uno de los mercados claves, Brasil. Pix, el medio de pago más popular del país limítrofe, podrá ser utilizado por los turistas de ese país en los comercios de Argentina, lo que les permitirá pagar en reales mediante transferencias desde sus cuentas de bancos o fintech radicadas en su país. (Argentina recupera el turismo receptivo de los brasileros)

A los efectos cambiarios, la operación tomará como referencia el valor del dólar financiero, tal como el resto de los pagos realizados por los turistas con tarjetas de débito y crédito radicadas en el extranjero, evitando que se cambien dólares billete.

Se estima que este medio de pago es utilizado por el 86% de los brasileños y la implantación del mismo en locales comerciales de argentina beneficiaría el consumo.

Se trata de un mecanismo simple: basta con colocar una clave, que puede ser el número de celular o de identificación tributaria del usuario para hacer o recibir pagos que se acreditan al instante. También pueden hacerse con el escaneado de un código QR en una terminal de pago POS, como las que tienen todos los comercios. Ideal para montos pequeños desde ahora los negocios que tengan posnet podrán cobrar con este sistema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Matias
    1 mes

    con kamiPay se puede cobrar con Pix







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver