Preocupación de agencias y operadores por una situación inédita

Uruguay: abismal diferencia en el tipo de cambio reduce el turismo de Argentina


R. R. l Buenos Aires | 10 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Comerciantes y operadores turísticos de Maldonado y Rocha mostraron su preocupación por la escasa afluencia de visitantes.

Según fuentes locales, el contexto argentino no solo continúa haciendo estragos en los comercios de los departamentos del litoral, sino que, a partir del éxodo de uruguayos hacia el vecino país en estas vacaciones de invierno, también golpeó colateralmente al turismo en el este del país. (Optimismo en Argentina para vacaciones de invierno).

Comerciantes y operadores turísticos de los departamentos de Maldonado y Rocha mostraron su preocupación por la escasa afluencia de turistas argentinos y visitantes locales durante los últimos días, algo que se hizo más evidente en la primera semana de las adelantadas vacaciones.

El senador Adrián Peña, se reunió en las últimas horas en el Centro Comercial de Piriápolis con operadores procedentes de ambos departamentos del este. Para Peña, existe «una situación extraordinaria que se está dando en cuanto a una diferencia abismal en el tipo de cambio», y que «afecta al turismo de una manera inédita». A su vez, destacó que más allá de la merma de visitantes argentinos, preocupa que muchos uruguayos que elegían pasar sus fines de semana en Piriápolis o en alguna otra localidad del este, «están eligiendo otro destino», como la Argentina, «y eso es lo complicado», sostuvo.

Según el legislador, la problemática ya «trasciende la lógica del litoral, donde hay una implicancia mayor» y afectó a todo el país, porque hay “determinados bienes que los uruguayos que van a hacia la Argentina compran e ingresan» al país, distorsionando el comercio local. Por estas razones desde diferentes frentes políticos han enviado algunas propuestas al presidente Lacalle Pou para revertir la situación o al menos que no sea tan categórica la merma de turismo en el país vecino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver