adquirió Getaroom, Etraveli Group, Kayak y Priceline

El líder de Booking se corona como el mayor comprador de empresas


R. R. | Miami | 8 de agosto de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El director ejecutivo de Booking Holdings, Glenn Fogel, ha logrado que la OTA se haya posicionado como un gigante del turismo mundial, pues su gran triunfo han sido las compras exitosas de compañías afines, y se ha destacado como el mayor comprador de empresas turísticas del mundo.

Fogel ha comprado Getaroom, una compañía dedicada a la distribución hotelera B2B; Etraveli Group una empresa de reservas aéreas; Kayak, buscador de vuelos y hoteles y Priceline, una agencia de viajes online, así como otras de rent a car o de restaurantes.

El director de Booking se incorporó a la compañía cuando ésta se llamaba The Priceline Group en febrero del año 2000. Luego pasó por diferentes cargos, como director de adquisiciones, estrategia y planificación mundial hasta diciembre de 2016, y en 2017 se convirtió en el líder de Booking Holdings. En 2019, ya fue nombrado como el CEO de Booking.com, según lo recoge Las Dos Orillas.

Como lo informó REPORTUR.us, los periodistas holandeses Stijn Bronzwaer, Merijn Rengers, Joris Kooiman revelan en su libro “La máquina” (Booking.com la verdad historia), recientemente traducido al español, la historia de ilusión, emprendimiento, poder y dinero de la plataforma líder de reservas mundiales hoteleras nacida en 1996. (Booking, al desnudo: ya se consigue en español el libro que revela luces y sombras de la plataforma de reservas).

Lo hacen partiendo de la base de que, pese a haberse mantenido bajo el radar, es una firma «realmente gigantesca» para los estándares europeos. Booking, que mantiene su sede principal en Ámsterdam, no ha tenido a ningún Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Elon Musk que la haya situado en el foco. Sin embargo, su valoración bursátil supera hoy a la de tecnológicas tan conocidas como Uber o su competencia Airbnb.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver