Tras 9 años abre un tramo con 4 de las 7 estaciones

AMLO estrena tren México-Toluca y presume de terminar sus obras


M. A. | Cancún | 16 de septiembre de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Tren Interurbano México-Toluca entró en operaciones este viernes 15 de septiembre en un primer tramo que dará servicio a cuatro de las siete estaciones, luego de nueve años desde que se iniciaron los trabajos, y con el que se busca conectar la capital mexiquense con la Ciudad de México. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, quien estaba en su último día de gestión, así como la gobernadora entrante, Delfina Gómez, encabezaron la ceremonia de inauguración en la que dieron el banderazo a este nuevo medio de transporte, cuya construcción inició en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Con el corte del listón y un pequeño discurso de cada uno de ellos dieron el banderazo para que entren en operación las estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma.

AMLO dijo que la inauguración de la primera parte del tren interurbano México-Toluca es muestra de que en su gobierno no se pueden dejar obras inconclusas, aunque este proyecto haya iniciado en otro sexenio. “A todos les consta que cuando entramos al gobierno esta obra estaba iniciada, imagínense si no la terminábamos, podríamos decir ‘se queda pendiente’, pero esos 30 mil (millones de pesos) que ya se habían invertido se iban a quedar tirados”, dijo.

Cabe recordar que no fue ese el caso del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cuya cancelación tuvo un coste para México de 113.327 millones de pesos (5.692 millones de dólares).

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, aseguró que el Tren Interurbano México-Toluca colocará a la entidad mexiquense a la vanguardia en materia de transporte y es muestra del trabajo en equipo con el gobierno federal.

“El Tren México-Toluca es único en su tipo, colocará a nuestra entidad a la vanguardia en materia de transporte de alta capacidad, hoy se inaugura esta primera etapa, El Insurgente es símbolo de trabajar juntos por el Estado de México”, apuntó

La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había presumido previamente de que legaría a México seis renovados aeropuertos, totalmente modernizados y digitalizados, y con nuevos sistemas migratorios para recibir el turismo internacional, donde arriba el 92% del total que ingresa a México (AMLO presume de que legará a México seis renovados aeropuertos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    guapupaperru
    10 meses

    No es una presunción, es una realidad. Todo lo que amlo empieza, lo termina, regular, mal o muy mal pero lo termina.

    Guillermo Castro
    10 meses
    Reply to  guapupaperru

    El problema es que NO LO TERMINA. INAUGURA TODO SIN ACABAR!

    George
    10 meses

    Viejo tarugo, esta obra es de epn. No sé cómo le hace para engañar a sus chairos

    Mr.Karma
    10 meses

    Primero Estados Unidos le regresó al gobierno de AMLO la categoría 1 en aviación y ahora entra en operación el tren de Toluca sin duda muchos hígados de peje haters reventaron en estos días jajajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver