el segmento corporativo representó el 52% del valor en ventas

Colombia: agencias demandan conectividad aérea y promoción


R. R. | Bogotá | 18 de septiembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Entre enero y junio las agencias de viajes alcanzaron un incremento del 32% en las ventas en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022. Así mismo, el mercado corporativo repuntó, sin embargo, las agencias demandan mayor conectividad aérea y promoción de los destinos del país.

“Consideramos indispensables factores como la conectividad aérea y la promoción de los diferentes destinos de nuestro país, con el objetivo de motivar a los colombianos a visitar y redescubrir los atractivos turísticos, contando con el acompañamiento y profesionalismo de una agencia de viajes”, comentó Paula Cortés, presidente de Anato.

Anato realizó recientemente una encuesta dirigida a sus agencias de viajes asociadas cuya finalidad fue conocer el comportamiento en sus ventas. Durante lo corrido del primer semestre del año 2023, el nicho «sol y playa» se posicionó en primer lugar con el 48%; seguido de «naturaleza y aventura», con un 18%; y «cultura», en un 8%. Adicionalmente, el segmento corporativo representó el 52% del valor en ventas, y el vacacional, un 48%.

“Los datos reportados demuestran que las Agencias de Viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades”, comentó Cortés.

Entre los destinos nacionales más vendidos, se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés Islas. Mientras que, en los países de destino con mayor comercialización, resaltan: España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente, informó Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, con el crecimiento de la red de rutas internacionales que conectan a Colombia con el mundo, las agencias de viajes prevén un gran potencial, pues consideran que se abren las puertas para el país en materia de inversión extranjera, infraestructura, empleo, diversificación del turismo y el desarrollo económico. (Anato: «El mercado aéreo en Colombia tiene un gran potencial para seguir creciendo»).

“La reactivación de la conectividad ha sido un impulsor para la recuperación de las economías de los destinos, para paulatinamente devolverle la confianza a los viajeros y para incrementar alternativas de viaje en el exterior. El mercado aéreo en Colombia tiene un gran potencial para seguir creciendo y es a eso a lo que debemos seguir apuntándole”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver