POR TENER INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Booking: desconcierta al mercado venta de miles de acciones del CEO


R. R. | Nueva York | 21 de septiembre de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La venta de 750 acciones de Booking por parte del director ejecutivo y presidente de la compañía, Glenn Fogel, ha desconcertado por tener información privilegiada, pues los conocedores creen que las acciones están sobrevaluadas lo que llevó a venderlas, pero GF Value ve potencial de crecimiento de la compañía.

Durante el año pasado, Fogel vendió un total de 14.467 acciones y no compró ninguna, lo que da a entender que tiene una perspectiva del futuro de la compañía. Así mismo, en 2022 Booking tuvo 34 ventas de accionistas con información privilegiada pero ninguna compra.

La última venta de Booking se hizo cuando se cotizaban la acción en 3.176,29 dólares, lo que le daba a la empresa una capitalización de mercado de US$109.110 millones. Y aunque la relación precio-beneficio de la acción fue de 26,86, superior al promedio de la industria, pero inferior a la de la empresa, sin embargo, puede presentar una buena oportunidad de inversión, asi lo recoge Clayton County Register.

Como lo informó REPORTUR.us, Fogel ha logrado que la OTA se haya posicionado como un gigante del turismo mundial, pues su gran triunfo han sido las compras exitosas de compañías afines, y se ha destacado como el mayor comprador de empresas turísticas del mundo. (El líder de Booking se corona como el mayor comprador de empresas).

Fogel ha comprado Getaroom, una compañía dedicada a la distribución hotelera B2B; Etraveli Group una empresa de reservas aéreas; Kayak, buscador de vuelos y hoteles y Priceline, una agencia de viajes online, así como otras de rent a car o de restaurantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    8 meses

    Venta de miles de acciones……750…….

    Txomin Galarga
    8 meses

    El año pasado vendió casi 14.500 acciones. Le parecen pocas?

    William
    8 meses
    Reply to  Txomin Galarga

    El titular da a enter eso :), otra cosa es la venta del año pasado, entonces el titular debería de decir desconcierto por venta de miles de acciones del 2022 y unas cuantas de 2023. Los titulares de noticias a veces apestan

    Ciudadano del Mundo
    8 meses
    Reply to  William

    Así es William.

    El pajarito
    8 meses

    Cuidado con el pájaro ese.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver