Se inclina por esta opción antes que impulsar mega desarrollos

QRoo prefiere a cadenas españolas para más hoteles boutique en el sur


R. R. | Cancún | 23 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Turismo de Quintana Roo recientemente propuso a las cadenas españolas que operan hoteles boutique desarrollar sus centros de hospedaje al sur del estado.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, indicó que en la visita que realizaron a estos hoteleros españoles presentaron el portafolio de proyectos y políticas que se están desarrollando para impulsar el sur del estado, pues lo que se necesita es complementar con la oferta de este tipo de hospedaje y no de grandes proyectos hoteleros.

“Se están realizando acciones en el sur de Mahahual, en Bacalar y en Chetumal, con ello lograr inversionistas que apuesten por Quintana Roo, y la idea fue sembrar la semilla, que esperamos podamos ver hecho una realidad en los próximos años”, señaló Cueto, según lo recoge Sipse.

“Los grupos hoteleros conocen muy bien las acciones que se realizan en la zona norte, sin embargo, hay muchos atractivos hacia la zona sur que les parecieron muy buenos proyectos y creemos que se podrán captar inversiones extranjeras”, comentó Cueto.

Como lo informó REPORTUR.mx, uno de los atractivos de la zona es Chacchoben, también conocido como “el lugar del Maíz colorado”, es el sitio arqueológico más grande de la Costa Maya en Quintana Roo a mitad de camino entre Mahahual y Bacalar, surgido como una aldea a orillas del lago por el 200 a. C, con varios fascinantes edificios cívicos y religiosos en unas 70 hectáreas. (Chacchoben, el fascinante mayor yacimiento maya entre Mahahual y Bacalar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver