Junto a Querétaro como estado invitado

Fotos – miles de visitantes celebran con Grupo Xcaret el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte


M. A. I Cancún | 31 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Quedó oficialmente inaugurado el 17° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el Parque Xcaret, un evento cuidadosamente planificado a lo largo de todo el año y que en esta oportunidad cuenta con 961 participantes invitados, 330 presentaciones artísticas, la presencia de 29 comunidades queretanas y quintanarroenses, estimándose que lo visitarán más de 62 mil personas quienes podrán asistir a 15 foros simultáneos cada día.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; Adriana Vega, secretaria de Turismo de Querétaro, y diversas autoridades estatales y municipales.

Querétaro es el estado invitado a esta edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Este estado se distingue por tener una gran herencia colonial, interesante gastronomía que marida a la perfección con sus vinos, así como muchas tradiciones que se han mantenido a través del tiempo.

Adriana Vega señaló que Querétaro trae una gran muestra artesanal, gastronomía típica y artistas locales a la exhibición. Por su parte, Leticia Aguerrebere, directora del Festival, indicó que Querétaro fue seleccionado por ser un lugar mágico que cautiva a los visitantes con su cultura, tradiciones, y sobre todo, por la hospitalidad que ofrece.

“El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es particularmente importante para Grupo Xcaret. Lo es porque con él promovemos la conservación de los ecosistemas; nos enfocamos en el respeto a la dignidad humana, en la calidad de vida, en la preservación y la difusión del patrimonio cultural de México”, destacó Aguerrebere.

El programa de este año incluye obras de teatro, danza, diversos conciertos y la misa de Fiesta de Todos los Santos, así como talleres, exposiciones y la Hacienda Interactiva, que será un espacio en el que niños y adultos aprenderán las tradiciones que forman parte de la celebración del Día de Muertos.

Como parte de las actividades culturales del Festival, destaca el concierto de gala de la cantante Natalia Lafourcade en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret. También se contará con la presentación del Ballet Folclórico, danza prehispánica y contemporánea, rituales, tradiciones y bailes festivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver