Concluyó la quinta edición en Pachuca y anuncian el de 2024 en Orizaba

Sectur: de 177 Pueblos Mágicos del Tianguis 56 surgieron con AMLO


M. A. | Cancún | 25 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con gran éxito de asistencia, ayer concluyó la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizó del 22 al 25 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, destacó la trascendencia de este evento como una importante ventana de promoción y comercialización turística para estos singulares destinos, quienes poseen una envidiable riqueza natural, cultural y gastronómica.

Indicó que, en esta quinta edición, hasta el momento, se tuvieron cerca de 2 mil 600 citas de negocios; se contó con la participación de 445 compradores y 346 expositores que promovieron presencialmente la oferta de 171 Pueblos Mágicos, y 6 más en plataformas digitales. De igual modo estuvieron presentes 31 estados del país y 173 municipios. Agregó que asistieron 40 cocineras tradicionales, 442 artesanos y 25 médicos tradicionales; y destacó que esta es fue la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos inclusivo.

Destacó Torruco que los 177 Pueblos Mágicos, 56 surgidos en el actual gobierno, son símbolo de identidad nacional, y revitalizan la oferta turística, sobre todo porque dadas sus características, se ajustan al nuevo perfil del turista, quien busca espacios verdes al aire libre, y en estrecho contacto con las comunidades locales.

Resaltó que estos destinos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, que en 2022 significó un total de 249 millones de turistas nacionales, de los cuales 98 millones se hospedaron en hotel; un consumo por hospedaje de 215 mil millones de pesos, esto significa el 82% del consumo turístico total.

El secretario de Turismo expuso que desde 2019 la dependencia a su cargo implementó una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa de Pueblos Mágicos, con diferentes lineamientos de operación, que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del gobierno federal.

Por último, informó que la sexta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2024 en la ciudad de Orizaba, Veracruz, cuna de la hotelería mexicana.

Como lo informó REPORTUR.mx, Sectur dio marcha atrás a la decisión de cancelar el Tianguis Turístico en Acapulco, afectado por el huracán Otis, revelando que el evento sí se realizará el próximo año en este destino, aunque con el cambio de fecha, pues originalmente iba a ser del 11 al 15 de marzo, y que se ha fijado para el 8 al 12 de abril de 2024. (Sectur rectifica: Tianguis se hará en Acapulco pero en abril).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver