con la puesta en marcha del aeropuerto de Tulum, el Tren Maya y Puerta al mar

Advierten que Carrillo Puerto no podrá absorber tantos turistas


R. R. | Cancún | 4 de diciembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La administración del municipio Felipe Carrillo Puerto ha advertido de la falta de infraestructura para atender la demanda que generará la puesta en marcha del Tren Maya y Puerta al mar.

Rafael Flores Espinoza, director de Turismo en el municipio, señaló que Carillo Puerto tiene solo 109 cuartos hoteleros, unos 40 restaurantes y seis cooperativas que sirven a la ciudad y a las comunidades, y considera que no es suficiente para cubrir la alta demanda que se viene.

“Estamos en desarrollo, en este momento no contamos con la infraestructura suficiente, sin embargo, esta es una oportunidad para que nuestros habitantes tengan una proyección aún más amplia, porque el avance económico se va a ver reflejado en unos años más y hay que estar preparados”, indicó Flores, así lo recoge Sipse.

Así mismo, estima que el crecimiento en la zona maya, será a un corto a mediano plazo, que puede tomar hasta 10 años para tener nuevos edificios hoteleros, un mayor número de prestadores de servicios, organizaciones, cooperativas y los mismos ciudadanos que trabajen en atender la demanda de turismo como un nuevo modelo económico.

Sin embargo, la inversión privada se encuentra estancada porque está en pausa el Plan de Ordenamiento Territorial Municipal y la del Ordenamiento Ecológico, así lo manifestó Malco Rosa May director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inaugurará el 15 de diciembre el Tren Maya con seis trenes cuyos boletos comenzaron su histórica puesta a la venta este viernes. (Tren Maya: histórico inicio de venta de boletos este viernes).

De momento, México cuenta con cuatro unidades, la quinta y la sexta arribarán en estos días desde Ciudad Sahagún, pero la última lo hará un día antes de la inauguración. El nuevo transporte del sureste mexicano recorrerá 41 municipios de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, pero la apertura hará el tramo Campeche-Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime valenzuela
    2 meses

    Tanto en Carrillo como en la zona conectada por la nueva carretera a la RSK se deberá tener cuidado con las construcciones
    Puede ser a futuro un destino muy rentable, siempre y cuando se conserve como lo que es.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver