AUNQUE VENÍA CON PÉRDIDAS EN EL TERCER TRIMESTRE

Despegar dispara margen al 14% gracias a precios subiendo aún más que transacciones


R. R. | Buenos Aires | 15 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Despegar ha mejorado en el tercer trimestre su margen hasta alcanzar el 14%, fruto de unos beneficios brutos de 100 millones de dólares sobre unos ingresos de alrededor de 700 millones.

Estos resultados son consecuencia del aumento de transacciones en un 8% interanual, al pasar de 2,2 millones del mismo periodo del año pasado hasta 2,3 millones de este año.

Pero el precio medio entre ambos lapsos subió todavía más, hasta el 16%, al pasar de U$S 503 a U$S 581, y como consecuencia de las dos variables, los ingresos se dispararon un 25%.

“Estamos aprovechando plenamente la demanda de viajes, que sigue siendo robusta en todos nuestros mercados. Además, continuamos impulsando eficiencias operativas sólidas”, dijo el CEO de Despegar, Damián Scokin.

Y agregó que “esta mejora en nuestras perspectivas financieras para 2023 refleja nuestra estrategia de crecimiento rentable y nuestra confianza en mantener un crecimiento de ingresos superior al del mercado”.

La facturación de Despegar se destacó con US$178.1 millones, lo que representa un crecimiento año tras año del 22%. Las reservas brutas lograron un récord histórico de cerca de US$1,400 millones, es decir un aumento del 25% comparado el año anterior en el mismo periodo.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, Despegar está llevando adelante un plan estratégico que implica la apertura de tiendas físicas en Argentina, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La OTA ya abrió dos oficinas y pretende terminar el año con otras tres más, como reveló en su momento REPORTUR.com.ar (Despegar busca 50 empleados para sus nuevas tiendas físicas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver