Más derrama económica en la región

México activa otro tren turístico en Baja California tras el Tren Maya


M. A. | 20 de diciembre de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Autoridades de Baja California reactivaron el tren turístico que conecta a los municipios de Tijuana y Tecate con el objetivo de impulsar la derrama turística en la región. La reactivación de este trayecto sería un recorrido turístico en tren adicional en México, al sumarse a la oferta que ofrecen El Chepe y El Tren Tequila Express.

Durante su trayecto, el tren hace una parada en la presa El Carrizo, al sur del pueblo de Tecate, y posteriormente, llega a la estación Tecate, donde los pasajeros tienen tiempo libre para recorrer el Pueblo Mágico.

Durante el anuncio de reactivación del servicio, las autoridades de Baja California expusieron que buscarán convertir este paseo en uno de los principales atractivos de la región.

Asimismo, dijeron que el tren permitirá difundir el patrimonio histórico de la conexión ferroviaria de Tijuana y Tecate, que se remonta a la época del Porfiriato con la construcción de las primeras vías binacionales para conectar a San Diego y Yuma.

Subirse al tren Tijuana-Tecate cuesta 550 pesos por persona para un trayecto redondo que concluye a las 22:00 horas y donde el viajero va asegurado.

Como reveló REPORTUR.mx, la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Tren Maya, que comprende 14 estaciones a lo largo de 473 kilómetros de vía; 1.846 kilómetros de rieles, así como 69.3 millones de metros cúbicos de movimiento de tierra.

Durante el evento se pudo conocer que el gobierno desplegará de manera permanente más de 2.800 soldados de la Guardia Nacional para la seguridad del tren, reforzados incluso con 5 helicópteros, drones, radios de comunicación y cámaras de seguridad (El Tren Maya se verá blindado con casi 3 mil soldados y 5 helicópteros


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    5 meses

    Jajajaja ese tren tijuana tkt tiene años cada temporada lo abren como se inventan cosas nada tiene que ver ni amlo ni el tren maya, no desinformar a la sociedad por favor

    Carlos valdez
    4 meses
    Reply to  Jorge

    Ya superenlo por mas mentiras que digan no nos va a hacer que les creamos . La cuarta transformacion es un cambio que siempre lo esperamos . Pero a veces lo callamos por que teniamos miedo a difundirlo . Yo siempre dije .que para que este pais mereciera lo que realmente somos seria que saliera un gran caudillo que diera todo . Y ya lo tenemos . Sigamos apoyandolo . Pero todavia falta porque es una trancision y durara en resolverce . .. yo soy un simple ciudadano que quiere que nuestro pais sea libre y soberano y que tenga justicia en todos los aspectos . Para dejarles a nuestros hijos una grandeza de nacion tanta riqueza que tenemos . Que los anterioress no se la pudieron acabar . Por esa gran razon tenemos que conservarla y asegurarla ,fructificarla y aprovecharla . . A todo el pais

    El luis
    4 meses
    Reply to  Carlos valdez

    Jajajaja demasiada chairez en un comentario

    Jose Castro
    4 meses
    Reply to  Jorge

    Exacto… Ya como publicaron la nota….

    Ya mañana cierran el tren y la temporada.

    Antonio López
    4 meses

    Chulada mi presidente

    Max
    4 meses

    Es muy sencillo pararse el cuello con obras de otros gobiernos y saludar con sombrero ajeno







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver