como turismo gastronómico y deportivo

Cancún: piden al CPTQ segmentar el turismo con propuestas de lujo


R. R. | Cancún | 2 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de Amatur, considera que es prioritario que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo segmente las campañas publicitarias para los diferentes tipos de turismo y de esta manera atraer visitantes que hagan parte del segmento de lujo.

Por esto, González Rubiera pidió al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez, “que las campañas que se realicen en 2024 sean segmentadas, por ejemplo, para turismo gastronómico y deportivo, y buscar atraer a los turistas de alto poder adquisitivo”, indicó González Rubiera, según lo recoge Palco Quintanarroense.

El presidente de Amatur manifestó que se hace necesarias estas compañas porque el cierre del año tuvo una desaceleración del 2% del mercado de Estados Unidos respecto al año anterior por lo que esperan que la promoción turística sea más intensa par 2024.

Como lo informó REPORTUR.mx, Amatur también considera que el Caribe mexicano enfrenta un gran reto de promoción para 2024 por la vuelta a la normalidad de la mayoría de los destinos que compiten con México, por lo que cree que es necesario un fortalecimiento en la publicidad. (QRoo: piden centrar promoción de ferias solo en grandes como Fitur).

De acuerdo con Rubiera, muchas de las ferias en las que se promociona al Caribe mexicano, como el Tianguis de Pueblos Mágicos, se han vuelto obsoletas, pues ya no se firman acuerdos comerciales ni van los grandes turoperadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Víctor Gonzalez
    3 meses

    El estudio lo tienen que hacer los hoteleros, es su negocio.
    Cancún debe tener dos segmentos, el general para, cualquier turista y el turismo de alto nivel, que pueda pagarlo; este estudio le corresponde hacerlo a los hoteleros. Trabajen carajo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver