PREMIOS A PIONEROS ESPAÑOLES DEL SECTOR TURÍSTICO MUNDIAL

Los líderes turísticos caribeños se reúnen por el premio REPORTUR


Redacción REPORTUR | 24 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El vicepresidente senior de Expedia, Alfonso Paredes, recibió este miércoles en Fitur el Premio REPORTUR en un acto realizado en la sala Neptuno patrocinado por Estel, Therrestra, Spectro y Pilsa que contó con la presencia de los máximos referentes del turismo de España, América Latina y el Caribe.

Alfonso Paredes sucede en el palmarés de esta distinción a Julián Balbuena (Bestday) en 2017; a Alex Zozaya (Apple Leisure Group) en 2018; a Pedro Pueyo (Oasis) en 2019; a Stephen Hunter (Sunwing) en 2020, y a Alberto Díaz (Mapa Tours) en 2023.

Gabriel Escarrer, Sabina y Gloria Fluxá, Joan Trian Riu, Frank Elias Rainieri, Jordi Espelt, Guillermo Vallet, Javier Coll y Jordi Pelfort, entre otros primeros espadas del sector, han sido los principales líderes hoteleros caribeños en arropar la ceremonia.

Tras recibir su premio de manos de la presidenta del Consejo Mundial de Turismo, Julia Simpson, el vicepresidente senior de Expedia señaló a REPORTUR que se sintió «muy feliz de ser premiado en España» y que recordará por «siempre el Premio REPORTUR«.

Centenares de directivos y empresarios nacionales e internacionales se han dado cita en la tradicional entrega de premios celebrada en el marco de Fitur, en la que se ha reconocido también la trayectoria de Juan Llull (Hipotels), Juan Manuel Martín de Oliva (Banco Popular Dominicano), Javier Arús (Azora) y Francisco Miralles (THB Hoteles).

El evento ha arrancado con unas palabras de Rafael Caballero, presidente del Grupo Preferente, quien ha puesto en valor el gran año que ha vivido el turismo en todos los sentidos y ha agradecido el apoyo de los presentes a los digitales del Grupo.

Tras una breve introducción, se dio paso a la entrega del premio REPORTUR a Alfonso Paredes de manos de la presidenta del WTTC, Julia Simpson..

Unos minutos después fue el turno del Premio Preferente, que fue otorgado a Juan Llull por parte de la presidenta del gobierno de Baleares, Marga Prohens. El líder de Hipotels mostró su profundo agradecimiento por el galardón. «Siempre me dan más de lo que me merezco. Muchas gracias».

Por su parte, Prohens ensalzó la labor de los hoteleros, señalando que «hacen de nuestra tierra una potencia a nivel mundial». También quiso dirigirse expresamente hacia Llull, a quién calificó de «un hombre hecho a sí mismo» que «ha consagrado Hipotels como una empresa con estilo propio».

Tras ello, la presidenta del WTTC, Julia Simpson, entregó el Premio ‘Desarrollo‘ a Javier Arús, quien expuso que «es un reconocimiento a una figura, que es el inversor, que tiene sentido que apoye la industria líder, que es el turismo».

Juan Manuel Martín de Oliva fue el siguiente, siendo galardonado con el premio arecoa.com. «Me siento profundamente orgulloso de recibir este reconocimiento. Este premio es de todo el banco, el equipo hace que los logros y los éxitos sean mucho más agradables», relató ante los presentes.

Finalmente, y tal y como viene ocurriendo en las últimas ediciones, hubo un premio sorpresa, que fue para el presidente de THB Hoteles, Francisco Miralles.

Los premios del Grupo Preferente, que exhibe un stand propio en Fitur ubicado en el pasillo entre los pabellones 6 y 8, han contado con la presencia de los máximos ejecutivos un sinfín de cadenas, grupos inversores, empresas dedicadas al turismo emisor, compañías aéreas y lobbies y asociaciones del sector.

Del sector hotelero han asistido, entre muchos otros, José Codolá (Valentín), Bernardo y Carolina Quetglas (BQ y Sidetours), Ramón Martínez (Oasis), Fran López (Lopesan), Miguel Amengual (MAC), Jordi de las Moras (Garden), Francisco Miralles (THB), Paco Gimena (Bluesea), Pedro Luis Cobiella (Hospiten), Javier Martín (Urban Dreams), Jordi Pelfort (Sunwing), Eduardo Zamorano (DER), Celso Fernández (Faranda), Nacho Barrau (Ona), Jordi Sastre (NYX), Agustín Codina (Medplaya) y Alejandro Subías (O7 Hoteles y Olé).

En cuanto a los inversores, destaca la presencia de Aurelio Vázquez (HIP), Pere Casas (Banco Sabadell), Rafael Ferragut (Banca March), Fernando Gumuzio (Azora), Artur Cabré (Grumasa), Francisco Albertí (Aproperties), Adolfo Favieres (Aldesa), Ricardo Reyero (Islabella), Luis Parra (Leadpro), Tomas Miró (Onirius) y Miguel Casas (Stoneweg).

Del apartado emisor, entre los asistentes figuran los líderes de Gabriel Subías (W2M), Amuda Goueli (Destinia), Alberto Díaz (Mapa Group), Héctor Floro (Viajes Carrefour), Rafael García Garrido (Nautalia), Jorge Schoenenberger (ex Viajes El Corte Inglés), Marcos Ybarra (Citysightseeing), Steve Heapy (Jet2), Rubén Gutiérrez (Nexus), Guillermo Vallina (Viajes Azul Marino) y Eduard Bogatyr (Tui).

En representación del sector aéreo han participado ejecutivos como Julio Martínez (Plus Ultra), Enrique Saiz (Wamos) y Gabriel y Alejandro Subías, de World2Fly,

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver