AUNQUE SI LO HARÁ EN EL TRAMO DE CANCÚN A PLAYA DEL CARMEN

AMLO avisa que inaugurará el Tren Maya en junio y no en febrero


R. R. | Cancún | 27 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el recorridode supervisión por Yucatán de la obra del Tren Maya, señaló que todo será inaugurado hasta después de las elecciones del 2 de junio, y como lo había anunciado que sería el 29 de febrero.

Para febrero solo iniciará la operación en el tramo 5 que corresponde desde Cancún hasta Playa del Carmen. “Seguimos trabajando. Yo creo que en dos meses más estará al 100%, pero ya no podremos inaugurar. Cuando pase la elección ya estará todo”, señaló el mandatario.

López Obrador que inició la supervisión a Chetumal, “de Chetumal-Tulum, y Cancún. Luego voy a Mérida a hacer otra evaluación”, comento, según lo recoge El País.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros instaron recientemente a la urgente reparación de las carreteras que siguen siendo impactadas por los camiones de carga y volteo que transportan desde rieles, hasta balasto y material pétreo para acondicionar el camino por donde circulará el Tren Maya. (Riviera Maya: queja hotelera por la ruta rota que dejó el Tren Maya).

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, recordó en su momento que esta es una de las prioridades para atender en 2024, pues miles de turistas emplean estas carreteras para llegar a sus hoteles y trasladarse al aeropuerto para volar de regreso a sus países de origen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    25 días

    El dia Sábado 27 de Enero la estación «Teya» se inundo con la «lluvia» de ese dia.
    No fue una tormenta, ni turbonada, ni huracán, fue una lluvia «fuerte» pero «normal» en la region, donde las inauguraciones y corte de listón es mas importante que la supervisión de las obras.
    En el tramo 5 del famoso tren, siguen perforando y metiendo enormes pilotes de fierro y concreto que definitivamente estarán contaminando no solo por estar ahí, sino por todo el escurrimiento de la superficie, hacia los mantos acuíferos milenarios y que nos proporcionan el agua dulce necesaria para la vida humana.
    El pseudo prejidente en turno, insiste en que todos están en su contra….pobrecito….! nadie lo comprende.
    Ojala que en Febrero terminara el mal llamado distribuidor vial en Cancun para ya no afectar la vida de los visitantes y poblacion en general que necesariamente tiene que pasar por ahi y que sigue siendo un cuello de botella que podria haberse terminado desde hace meses, para despues seguir con su obra por la laguna, que les pasa? luego dicen que son mejores que los anteriores pero la prueba es que no lo son.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver