con 10% de crecimiento interanual en divisas turísticas

México: crece el turismo extranjero, pero aún sin alcanzar el nivel prepandemia


R. R. | Ciudad de México | 13 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


De acuerdo con datos entregados por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, la llegada de turistas extranjeros en 2023 aumentó 10% interanual y llegó a los 42 millones 15 mil 77. La cifra aún no alcanzó los niveles prepandemia, cuando llegaron al país 45 millones 024 mil 453 en 2019. Es decir, está 6.4% por debajo.

En la captación de divisas turísticas se alcanzó la histórica cifra de 30,809.5 millones de dólares, lo que representó un incremento del 10%, en comparación anual y del 25.4% respecto al prepandémico 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Los resultados históricos en captación de divisas por visitantes internacionales confirma que la política turística implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la acertada, lo que además permite cumplir su instrucción de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, indicó luego de publicarse los datos del INEGI.

Por otro lado, el comportamiento del gasto promedio en el acumulado enero-diciembre del 2023 cayó el 3.3%. El de los turistas que llegaron vía aérea creció el 1.8% y el de los turistas por vía terrestre descendió el 3.6%.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún ocupó el primer lugar en tráfico de pasajeros con 2 millones 920 mil 401, que comparados con los 2 millones 897 mil 844 de enero de 2023, representaron un aumento de 0.8% interanual mientras que Puerto Vallarta incrementó en el tráfico de pasajeros 1.9% y Los Cabos presentó una disminución de 3.8%. (Cancún lidera tráfico de pasajeros aunque Puerto Vallarta crece más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver