tras fuertes negociaciones

Agencias pactan en Argentina un aumento salarial del 33% hasta abril


R. R. l Buenos Aires | 22 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los gremios y asociaciones empresariales del sector turístico en Argentina llegaron a un acuerdo significativo para mejorar salarios en los próximos tres meses. Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) negoció paritarias para los meses de febrero, marzo y abril, con un aumento escalonado que promedia alrededor del 33%. (Hoteleros y gastronómicos acuerdan 60% de aumento salarial)

Este acuerdo se alcanzó tras negociaciones entre los representantes sindicales y las principales entidades empresariales del país, incluyendo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faevys), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Según los términos del acuerdo, los trabajadores recibirán un incremento del 11% remunerativo, que se suma a las escalas básicas de febrero. Además, se implementará un aumento salarial no remunerativo del 20%, distribuido a lo largo de los tres meses mencionados. Esta medida, combinada con los beneficios adicionales por antigüedad y presentismo, resultará en un aumento total del 33% para el mes de febrero.

La cláusula de revisión salarial ha sido clave para las negociaciones a bien de actualizar sueldos acorde a las necesidades y realidades económicas del sector.

Este acuerdo continúa los aumentos acordados en el tramo de noviembre a enero del año pasado, donde los trabajadores del turismo recibieron incrementos del 11%, 13,5% y 13,5% en noviembre, diciembre y enero de 2024, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver