han impulsado más sus reservas directas

Hoteles quitan reservas a las agencias con campañas impulsadas por IA


R. R. | Miami | 22 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con un estudio del proveedor de tecnología hotelera D-Edge Hospitality Solutions señala que los hoteles que han implementado la Inteligencia Artificial (IA) han impulsado más sus reservas directas quitando participación a las agencias.

Jean-Dominique Brivet, director de agencia digital de D-Edge indicó a Phocuswire que no es bueno para los hoteles vender todo con OTA y dejar de lado la distribución directa porque esta añade control futuro “sobre lo que vende y el precio al que lo vende”, explicó.

Otro estudio publicado en enero el proveedor de servicios hoteleros H2c reveló que las reservas directas están impulsando la innovación hotelera porque hacen que los datos de los huéspedes sean más accesibles pues concluye que la tendencia podría impulsar el negocio si los hoteles implementan una mayor digitalización.

El informe Siteminder también publicado el mes anterior sobre tendencias de reservas deja ver que las reservas directas se mantuvieron en los últimos cuatro años cuando buscan ofertas personalizadas y ocultas.

El informe de D-Edge concluyó que el costo promedio de la distribución directa se fijó en el 3,3% de las reservas brutas, mucho más bajos que los costos medios de comisión de las OTA.

Como lo informó REPORTUR.us, la distribución en el negocio hotelero es fundamental, aunque se considera que no existe una fórmula universal que se pueda seguir para obtener una combinación perfecta de canales. Sin embargo, Phocuswire señaló en su momento que se deben evitar siete pecados capitales en la distribución. (Los 7 pecados capitales de la distribución hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver