aumento del IVA, seguridad y marca país sin continuidad

Presidente de Agencias Aviatur plantea tres desafíos de la industria


R. R. | Bogotá | 28 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Samy Bessudo, presidente de las Agencias Aviatur, en entrevista con Valora Analitik manifestó su preocupación en tres temas que se convierten en los desafíos de la industria del turismo colombiano, entre ellos, el aumento del IVA, la seguridad y la marca país sin continuidad.

El retorno del IVA al 19% ha afectado a la industria. “Literalmente vimos que cuando hubo todas las ayudas gubernamentales de quitar el IVA para este sector, pues se vio el gran ‘boom’, favoreciendo a los viajeros. En ese orden de ideas, al volverlo a poner, pues se notó el descenso, la afectación. Sí creo que sería válido apoyar en ese sentido de volver a replantear quitar el IVA o bajarlo para el sector turístico, que realmente se vio muy muy afectado y todavía muchos seguimos recuperándonos de la afectación que dejó la pandemia”, señaló Bessudo.

La seguridad sin duda es el tema que mas preocupa al sector pues indica Bessudo que sin seguridad no hay turismo. “El turismo y la seguridad van de la mano, si no hay seguridad no hay turismo. Creo que lo sabemos, nadie quiere viajar a un sitio que es inseguro. Entonces creo que uno de los grandes desafíos que tenemos es la paz realmente lograr la paz para que pueda haber un desarrollo turístico importante”, dijo al mismo medio Bessudo.

Por último, Bessudo resaltó que el cambio de marca y estrategia cada cuatro años cuando llega un nuevo gobierno no favorece. “La empresa cambia su marca país y estrategia de turismo, lo que permite que no haya continuidad en esta estrategia”, comentó Bessudo.

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, señaló recientemente en entrevista con REPORTUR.co compartió su opinión sobre las acciones del gobierno actual y los retos del sector del turismo colombiano para este año, donde resaltó la imagen del país con respecto a la seguridad. (“El reto es que la imagen del país no se afecte por la negativa en seguridad”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver