denunció la secretaria de Turismo de Nuevo León

Tianguis 2025: la adjudicación a Baja California fue decisión política


M. A. | Cancún | 28 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La decisión de que el Tianguis Turístico 2025 se realice en Tijuana, Baja California, no se basó en las ventajas de dicho estado para la realización del evento, sino en temas políticos, denunció la secretaria de Turismo de Nuevo León, Mari Carmen Martínez.

“Me queda claro que haber designado el Tianguis a Baja California fue un tema político, porque nosotros teníamos el centro de convenciones, la oferta hotelera y la conexión con los vuelos que se solicitaban”, afirmó la funcionaria en entrevista.

En enero, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, anunció que el Tianguis Turístico 2025 se realizará en Tijuana, Baja California, luego de que esa entidad había ofrecido cualidades que resultaron más atractivas que las presentadas por los otros postulantes, Nuevo León y Puebla.

Las propuestas, dijo en ese momento Torruco, se sometieron al voto del Comité de Selección, y por unanimidad se designó a Tijuana como la sede de la edición 49 del Tianguis Turístico.

Sin embargo, Martínez Villarreal reveló ayer que tras postular al evento turístico de 2025, el secretario Torruco le explicó que la inclinación por Baja California fue porque en la estrategia nacional de turismo se busca impulsar a California y a Asia, y que ambos destinos sostienen la conexión aérea ideal. “Pero nosotros también tenemos conexión aérea con ellos (Asia). Entonces yo quiero pensar que fue un tema político”, insistió.

Luego de la tragedia que el huracán Otis causó en Acapulco en 2023, Nuevo León presentó otra oferta para albergar el Tianguis Turístico 2024. Sin embargo, la propuesta también fue rechazada por la Secretaría de Turismo nacional. Ante las negativas que ha recibido Nuevo León para ser la sede del Tianguis Turístico, las autoridades neolonesas se preparan para lograr la designación hacia 2027. “Queda la opción del Tianguis Turístico 2027, ojalá nos den oportunidad”, expresó Maricarmen Martínez. (Tianguis 2025: Baja California será sede tras la edición en Acapulco).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver