Junto a eDreams Odigeo, Amadeus, Travelport y Skyscanner

Booking y Expedia se unen para hacer frente a cambios regulatorios


R. R. | Nueva York | 2 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Seis compañías de viajes hacen frente a los cambios regulatorios de las plataformas digitales a nivel mundial, por lo que Booking, Expedia, eDreams Odigeo, Amadeus, Travelport y Skyscanner, han creado Global Travel Tech.

Global Travel Tech estará enfocada en resolver las preocupaciones en torno a la regulación, los impuestos y la competencia a nivel global. El secretario general de Eu Travel Tech, Emmanuel Mounier, dirigirá la alianza.

Mounier señaló que existen problemas a nivel mundial a los que se enfrentan como las regulaciones digitales, contenido, impuestos y competencia. Además, con la alianza buscan tener una voz en las políticas globales.

Así mismo, Mounier dijo que muchos viajeros reservan transporte, alojamiento u otros servicios de viaje fuera de su país de residencia y se enfrentan en algunos casos a pagar doble impuesto, pues estos impuestos no se aplican a las ganancias, sino a los ingresos, lo que baja los márgenes de ganancia de las empresas de tecnología de viajes.

Eu travel tech, la Asociación de la Industria de Tecnología y Viajes de Asia (ATTIA) y Travel Tech darán a conocer la alianza la próxima semana en ITB Berlín.

Como lo informó REPORTUR.us, Booking.com se prepara para recurrir la multa millonaria (520 millones de dólares) que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le impondrá por “prácticas restrictivas de la competencia”. (Booking se defiende para evitar el pago de multa millonaria).

Según informaba Phocuswire, el CEO de la compañía, Glenn Fogel, ha manifestado que “no podríamos estar más en desacuerdo con este proyecto de decisión y la multa arbitrariamente elevada que han propuesto, que es completamente desproporcionada con la conducta alegada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver