La red social es utilizada por 170 millones de personas en el país

Alarma de Booking, Trip y Expedia por posible veto a TikTok en USA


R. R. | Miami | 15 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


 

Booking, Trip y Expedia están en alerta debido a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok, empresa originaria de China. El veto a la red social, con 170 millones de usuarios en el país, podría tener ramificaciones de gran alcance para las empresas de viajes que buscan generar reconocimiento de marca entre los viajeros a través de los populares videos cortos del sitio.

El proyecto ahora deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmará esa ley a menos que TikTok corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.

La ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros, de ser aprobada, perjudicará a varias de las compañías que dependen de TikTok. Biden teme que China tenga incidencia en las elecciones de este año en Estados Unidos.

La ley requeriría que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la aplicación dentro de los 180 días a una compañía local o de lo contrario será excluida de las tiendas de las gigantes Apple y Google en Estados Unidos.

Como lo informó REPORTUR.us, hace dos años Tiktok ya estaba en la mira de las plataformas del turismo como Booking, quien apoyó la idea de vender viajes para jóvenes a través de este canal. (Tiktok recibe apoyo de Booking para vender viajes a jóvenes).

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel,  manifestó a finales de 2021 que cada vez confían más en el potencial de los canales de redes sociales y que planeaba invertir más en ellos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver