donde los turistas podrán vivir “La Gran Fiesta de Cancún”

Cancún: un 54° aniversario con 10 días de eventos populares


M. A. | Cancún | 11 de abril de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el marco del 54 aniversario de la fundación de la ciudad de Cancún, se dieron a conocer las actividades que tendrán lugar desde el 12 al 22 de abril, donde los turistas y residentes tendrán la oportunidad de disfrutar 10 días de eventos populares, entre ellos, “La Gran Fiesta de Cancún”, que se realizará los días 19 y 20.

Así mismo, tendrán la ceremonia cívica por el aniversario y la sesión solemne de Cabildo que tendrán lugar el sábado 20 por la mañana. En este sentido, Distrito Cancún y el Instituto de Cultura y las Artes, en conjunto con las asociaciones de Pioneros de Cancún, Fundadores de Cancún, el Comité de Vecinos del Crucero y demás organizaciones, universidades y otras instituciones, explicaron que esta agenda abarca los eventos, activaciones, regalos y proyectos institucionales y ciudadanos para el aniversario.

“La Gran Fiesta de Cancún”, como se denomina a las actividades principales, iniciará el viernes 19 en Plaza de la Reforma, con la muestra de bandas musicales “Expresiones Musicales en la Historia de México”, de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Asimismo, se hará la presentación del libro “Historia Viva de Cancún”.

El 20 de abril, día del aniversario, arrancará desde las 09:00 de la mañana con la ceremonia cívica en la Plaza de la Reforma y la sesión solemne de Cabildo, donde se estará entregando la medalla al mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”.

Durante la tarde, a partir de las 05:30 p.m., comenzará el “Desfile de los Cancunenses”, que contará con ocho bloques, cada uno con aproximadamente 200 integrantes, que arrancará desde el domo Jacinto Canek rumbo a la Avenida Tulum, y de ahí bajará sobre esta vialidad hasta alcanzar la Plaza de la Reforma. El desfile incluye la participación de autos antiguos, apoyándose en el Rally Maya y el Club de Autos Antiguos, seguidos por la banda de guerra.

Al concluir el desfile se tendrá una presentación de la Banda Musical del Ayuntamiento, un show de Coco Bongo y, previo a la partida de pastel, se cantarán las tradicionales “Mañanitas” con mariachi, para concluir con un evento artístico.

El lunes 22 en el Jardín de Eventos “Ocean Weddings” se realizarán las “Bodas de Oro”, de 04:00 a 06:00 de la tarde, donde se estarán festejando a los primeros matrimonios registrados en Cancún, así como las historias de amor de los pioneros de la ciudad, cerrando así el calendario de actividades en celebración de este 54 aniversario. (Boom de ocupación hotelera al sur de QRoo gracias a un evento).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    1 mes

    En lugar de gastar en 10 días de fiesta o PACHANGAS, DEBERÍAN PROMOVER QUE LOS VOTANTES DE MARA Y DE ANA PATRICIA, APOYEN A LOS TRABAJADORES DE MENORES RECURSOS CON OTROS 100 AUTOBUSES IGUALES A LOS 100 DE LA Z. HOTELERA. LA GENTE VIAJA HACINADA EN LAS COMBIES COMO MARRANOS, ESA QUE REELIGIO A MARA Y QUE AHORA PRETENDE ANA PATRICIA. LOS TURISTAS NO VOTAN.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver