agencias denuncian robos

Sinaloa, insegura: asaltan y extorsionan a turistas en buses


R. R. | Ciudad de México | 15 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Una serie de extorsiones a turistas extranjeros que transitan en buses por Sinaloa activó la alarma de las agencias de viajes nucleadas en la asociación mexicana. Con rapidez salieron a reclamar mayor seguridad ante estas situaciones peligrosas que afectan la imagen del destino turístico.

“Por desgracia, los pasajeros han sido asaltados en las carreteras pidiéndoles diferentes cantidades. Esto es algo que realmente ha ido en incremento”, comentó Víctor Dan Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), publicó Debate.

La manera de operar de estos delincuentes es subir a los autobuses, pedirles la identificación a los turistas y una cantidad de dinero para permitirles continuar con el recorrido.

Incluso se teme que el accionar delictivo esté en connivencia con los choferes, pues se desvían de la carretera o hacen paradas «fuera de itinerario» para que los asaltantes puedan subir a los transportes.

Como publicó REPORTUR.mx, el año pasado Sinaloa incrementó la oferta hotelera. En Mazatlán, están en construcción 14 hoteles nuevos que representan alrededor de 2 mil habitaciones. Además, en la entidad también aumentaron la oferta aérea y la llegada de cruceros («Sinaloa crece con más hoteles, 12 rutas aéreas y 145 cruceros»).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver