dedicada a América Latina y Caribe

Fitcuba: señales de resurgir pese a estigma de patrocinar terrorismo


R. R. | Cancún | 17 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Próximamente se celebrará la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024, en Cayo Coco del 2 al 5 de mayo, y estará dedicada a América Latina y Caribe. Con esta feria esperan que el turismo resurja pese a que Cuba hace parte de la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que consideran afecta el crecimiento del sector.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, ha señalado que la industria del turismo en Cuba se ha sufrido los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos, pero además la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo le ha traído serias consecuencias.

El gobierno cubano prevé una meta de tres millones de visitantes este año, así como trabajar para corregir las falencias del sector, brindar productos y servicios de mayor calidad, e incentivar la demanda, así lo recoge Cuba Si.

Los datos de llegada de viajeros a la isla entre enero y marzo indican un aumento del 7.5% con 808 mil 678 visitantes. Canadá es su mayor mercado con 398 mil 784, es decir, 49.3% del total de los turistas que llegan a Cuba. Le siguen los 75 mil 382 cubanos que viven en el exterior; Rusia duplicó la cifra de 2023, con 66 mil 887. Lugo está USA con 46 mil 716 y Alemania con 22 mil 09 y otros mercados que han ido creciendo como México, Argentina, China, Brasil, República Checa, Belarús y Perú.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cuba ha ido lentamente aumentando su conectividad, actualmente operan 45 aerolíneas internacionales, 19 de América Latina, 15 de Europa, 4 canadienses, 4 de USA, una de África, China y Rutaca de Venezuela, de acuerdo con los datos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA). (Cuba ya recibe a 45 aerolíneas pese a quejas por calidad del producto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver