Últimos líderes de la Sectur, del CPTM, de ALG...

Xóchitl: su equipo turístico incluye a varios pesos pesados del gremio


E. G. | Ciudad de México | 20 de abril de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Xóchitl Gálvez, la candidata opositora a presidir la República de México, se rodeó de un equipo turístico que incluye a varios pesos pesados del gremio, tanto de la política como del marketing y de la iniciativa privada, según pudo saber REPORTUR.mx.

Uno de los más destacados es el del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, que fue hijo del expresidente federal Miguel de la Madrid, y quien tras el mandato de Enrique Peña Nieto se postuló en algún momento para aspirar a liderar al país.

Otra de las primeras figuras es Héctor Flores Santana, ex director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió cerrar en contra del criterio del sector.

Con una implicación menos directa aparecen también varios nombres de la iniciativa privada, entre ellos el durante años latinoamericano más influyente de la industria, Alex Zozaya, impulsor de Apple Leisure Group (ALG), y su brazo hotelero hoy bajo el paraguas de Hyatt.

Las principales asociaciones turísticas del país como el CNET también se muestran abiertamente partidarias de la coalición opositora PRI-PAN-PRD, con la única llamativa excepción del dueño del Grupo Vidanta, Daniel Chávez, que durante este sexenio vino siendo el principal apoyo de AMLO en materia turística junto al secretario Miguel Torruco.

Las elecciones del domingo 2 de junio vienen captando así una destacada implicación de líderes turísticos, ya que consideran perjudicial las medidas que los dirigentes de Morena adoptaron para el gremio, como el lanzamiento de una aerolínea pública como Mexicana de Aviación, y sobre todo de un aeropuerto como el del AIFA.

Aerolíneas como Aeroméxico se vieron lastradas en este sexenio, ante rebajas de categoría por parte de Estados Unidos, mientras gigantes como Posadas impulsaron su crecimiento exterior, especialmente en la República Dominicana.

La candidatura de la morenista Claudia Sheinbaum, por lo tanto, goza de poco respaldo en el sector turístico, aunque sobre a su mentor se le reconozca el acierto de impulsar el aeropuerto de Tulum, pero se le repruebe junto a ambientalistas la manera en la que arrasó con terrenos selváticos para promover el Tren Maya.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Corruptos.
    1 mes

    Puro peos pesad, pero de corruptos…el hijo de la madrid que devaulo el peso al 350% hhahha

    Letrado
    1 mes
    Reply to  Corruptos.

    Tranquilo… Va a ganar Claudia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver