crecerá un 20% el turismo médico este año

Cancún capta a enfermos de espalda por cirugías más baratas


R. R. | Cancún | 3 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún potenciará el turismo médico con la demanda de Canadá y Estados Unidos. Se estima que Cancún tenga un crecimiento del 20% durante este año, con 25.000 pacientes potenciales, especialmente para ortopedia y cirugía de columna.

Estados Unidos es uno de los países que más demanda el servicio médico, pues estas cirugías alcanzan los USD 150,000, mientras en destinos como Cancún el costo es considerablemente menor.

Además, se busca atraer a pacientes, principalmente canadienses, que no cuentan con seguro médico, con precios de hasta un 80% menores a los de su país de origen, así lo considera el presidente de la Comisión de Turismo Médico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Quintana Roo, Andrés Jurado, según lo recoge Canal 10.

Sin embargo, aún se carece de productos y paquetes definidos para atraer a mayoristas, de estrategias claras y atractivas para captar este segmento de mercado y posicionar a Quintana Roo como líder en atención médica de calidad.

Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero el sector del turismo de Cancún ya manifestaba ek interés de acaparar el turismo médico del norte del país, en la frontera con Estados Unidos, donde por temas de seguridad han ido perdiendo este mercado. (Cancún se enfoca en turismo médico que gasta cuatro veces más).

Por esto, recibirá a mil expertos en turismo médico en el tercer Congreso Internacional para diversificar el destino, pues se considera que un turista que se hace un procedimiento médico gasta hasta cuatro veces más que el turista tradicional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver