medidas para robar cuota a destinos del caribe

Cuba se desmarca de México y facilita visas electrónicas a turistas


R. R. | Cancún | 6 de mayo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitcuba), el gobierno cubano anunció que este mayo implementará las visas electrónicas por la plataforma “Evisa», además de que bajará los costos para facilitar el ingreso de turistas a la isla. Así, se desmarca de lo que ha venido haciendo México con las visas y los casos de malos tratos a los viajeros por parte de Migración.

La estrategia de Cuba tiene como objetivo competir con los otros mercados de sol y playa del Caribe con mejores números en llegada de turistas. Evisa simplificará el proceso de solicitud y gestión de visas, “eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales. Además de su facilidad de uso, Evisa también se destaca por su amigabilidad y contribución a la protección del medio ambiente”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), así lo recoge Diario de Cuba.

Así mismo, señaló Minrex que “la implementación de un sistema consular más moderno y adaptado a las necesidades actuales, que busca fortalecer la seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso de visado para el turismo, desde la solicitud inicial hasta el control en fronteras”.

Como lo informó REPORTUR.mx, durante el balance anual del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) en cabeza de Juan Carlos García Granda, se admitió que uno de los mayores desafíos son los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos, además de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que les conlleva alteraciones con los flujos de cobro y pago sobre los participantes en el negocio del turismo. (Cuba admite alteraciones en flujos de cobro y pago con el turismo).

En concreto, admiten que se les complica el acceso a créditos bancarios, pues consideran que la intoxicación mediática, sumada a los golpes blandos para desprestigiar su imagen, impacta a la isla. Sin embargo, a pesar de no alcanzar su recuperación, el sector del turismo ocupa el segundo lugar de importancia dentro del Producto Interno Bruto y el tercero por sus recaudaciones monetarias, luego de los servicios profesionales y las remesas


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bla,bla,bla
    1 mes

    Ya solo les falta que los asesoren los sindicatos de taxistas de Quintana Roo especialmente Cancun.
    Para que aprendan como manejar a los pasajeros cobrando de mas, las tecnicas del chiflido y monton, de como hacerse como que no entienden que se les esta diciendo y sobre-todo el manejo ofensivo, para llegar o no al destino.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver