Tras la denuncia de un canadiense en redes

Aeropuerto de Cancún: piden a la SICT que evite abusos de taxistas


M. A. | Cancún | 7 de mayo de 2024 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A fin de mejorar la experiencia de los viajeros en el aeropuerto internacional de Cancún, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que el gobierno estatal ha solicitado la intervención de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para poner orden en las concesiones federales de transporte y que no haya más abusos a los turistas en el aeropuerto de Cancún.

Lo anterior, luego de que hace algunos días un turista canadiense exhibió en las redes sociales que fue víctima de un cobro abusivo por parte de un taxista del aeropuerto de Cancún cuando quiso cobrarle mil dólares por trasladarlo desde una terminal a otra dentro del mismo aeropuerto. Esto provocó que en los comentarios de sus vídeos salieran a la luz otros casos de excesivos cobros por parte de los taxis que operan en el Aeropuerto.

Al respecto, Cueto Riestra refirió que ya trabajan con las autoridades aeroportuarias para evitar estas situaciones y que el turista puede tener la mejor experiencia al visitar el Caribe mexicano.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, hemos estado en contacto por instrucción de la gobernadora, con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte para saber cuáles serán los procedimientos; nos han dicho que están atendiendo el caso, estamos convencidos de que hay que colaborar para mejorar la experiencia de nuestros turistas en el aeropuerto”, afirmó Cueto.

Así mismo, dijo que trabajan para brindar una mejor atención al turismo colombiano, tras las denuncias de malos tratos en los filtros de Migración. Se busca que las políticas migratorias puedan implementarse desde la salida de los turistas en Colombia a través de las aerolíneas, para evitar que haya personas que hagan el viaje sin cumplir con los requisitos de entrada a México. (Aeropuerto Cancún: turista acusa a taxista por cobrarle USD 1.000).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raúl
    1 mes

    El gobierno de Morena coludido con la mafia taxista, por supuesto que no hará nada.

    Alejandro
    1 mes

    Han convertido el destino los taxistas y operadores turísticos en un nido de ratas , extorsionadores y corruptos , sigan por ese camino dando mala imagen al destino turístico y al país . Pongan orden y un alto ya a este tipo de delincuencia . Basta ya de poner en mal el nombre de México . Actúen y destituyan de por vida e inhabiliten a quien cometa este tipo de delincuencia y extorsión contra turistas nacionales , extranjeros y locales .

    Ines
    29 días

    Y para cuándo harán baños en cantidad acorde al número de pasajeros que circulan en todas las áreas del Aeropuerto? Esperas maleta en T3 y hay un solo baño de mujeres con 3 wc funcionando

    Bla,bla,bla
    25 días

    Solo faltan los amigos del kklan – Gino – Olan entre otros que vengan a coludirse con los simiosdelvolante para cerrar el circulo del mal.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver