España, Italia, Suiza y Polonia toman medidas

Booking: más países ponen freno a su dominio en las reservas


R. R. I Cancún | 11 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las autoridades comunitarias de Competencia están dispuestas a poner freno al monopolio de Booking en las reservas hoteleras, donde controla prácticamente una de cada tres pernoctaciones en la Unión Europea. Primero fue España, que multó a la OTA con una sanción de 486 millones, y ahora Italia ha abierto un expediente por abuso de posiciñón de dominio.

“En marzo de 2024, la Autoridad de Competencia italiana inició una investigación sobre si determinadas prácticas de Booking pueden producir efectos adversos en hoteles y otras agencias de viajes online. Si alguna de las investigaciones descubriera que las prácticas violan las leyes italianas, Booking podría enfrentarse a multas importantes, restricciones en sus prácticas comerciales y/o verse obligado a asumir otros compromisos”, recalca la OTA.

Los hoteleros italianos y españoles coinciden: Booking sigue aumentando sus comisiones y aplica el mismo criterio para todos los hoteles. “No es lo mismo un hotel que pone 100 camas en Booking que otro que opta por no tener departamento comercial y que lo externaliza todo en Booking. La comisión, evidentemente, no puede ser la misma”, ha dicho en una entrevista a Cinco Dias Ramón Estalella, de la patronal hotelera española.
En 2017 la Oficina de Vigilancia de Precios de Suiza abrió una investigaciñon que aún no está resuelta. Booking teme que puede ser obligada a reducir las comisiones que cobran a los hoteleros.

La cuarta denuncia corresponde a la Oficina de Competencia y de Protección al Consumidor de Polonia, que también abrió una investigación hace un año por no cumplir con las obligaciones de información al clientes.

Como informó REPORTUR.us, el CEO de Booking, Glenn Fogel, nuevamente sigue vendiendo acciones, demostrando sus dudas sobre que el valor de su empresa pueda continuar creciendo. Así, el pasado 15 de abril vendió 750 acciones, de acuerdo con la reciente presentación de la SEC. (El propio jefe de Booking desconfía de su futuro y vende acciones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver