Tras el asesinato del coordinador de campaña de candidato del partido PRD

QRoo: ambiente de inseguridad preocupa a los candidatos locales


M. A. | Cancún | 13 de mayo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego del asesinato del coordinador de campaña del candidato a diputado Alberto Batún, el partido PRD insistirá que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) les otorgue medidas de seguridad a favor de los candidatos a legisladores locales.

Leobardo Rojas, presidente estatal del PRD, afirmó que, luego de este trágico hecho, los candidatos le comunicaron su preocupación por la inseguridad que se está viviendo en la actual campaña electoral de la entidad.

“Me hablaron preocupados por el clima tan enrarecido y por la gente que les acompaña. Yo les dije que hay que seguir avanzando, siempre con las precauciones debidas, pero sí hay una preocupación latente”, añadió.

El dirigente estatal recordó que el PRD le ha solicitado medidas de seguridad al Ieqroo y éste las ha negado en dos veces, por lo que este partido volverá a insistir. Comentó que los candidatos de Tulum, Puerto Morelos y Cancún son los que han solicitado las medidas de seguridad mencionadas.

El líder perredista afirmó que la violencia en Quintana Roo es tan grave que el ambiente de inseguridad ya se normalizó en la entidad; por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades para que reconozcan que su estrategia de seguridad ha fallado y deben cambiarla.

“Esto ya es preocupante. El ambiente de inseguridad en el estado cada día está peor. Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Benito Juárez a que reconozcan su fallida estrategia de seguridad”, concluyó.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, indicó recientemente que es necesario elegir a un presidente para México que facilite la entrada de turistas de otros países, además que apoye en la promoción internacional de los destinos. (Riviera Maya: hoteleros eligen entre Sheinbaum y Xóchitl).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bla,bla,bla
    1 mes

    La única forma de que se retome la confianza de los turistas que ya han sido afectados como que los bajen de un taxi a golpes y caminen hasta el aeropuerto.
    Como que un taxista cobre 1,500 pesos por una dejada de 100 pesos.
    Como que un policia a pie, en moto, en patrulla o en pick up no extorsione o sorprenda a los turistas.
    Es que el gobierno ya no culpe a nadie y se ponga a chambear como debió ser desde hace muchos años en Q.Roo.

    Bla,bla,bla
    1 mes

    O la nota de hoy que otra vez un grupo de simiotaxis amagaron, golpearon y robaron a un conductor de uber y a su pasaje, sin que ninguna autoridad cuatrera los detenga.
    Siguen los abrazo comunistas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver