escucha, ofrece consejos, resume el chat...

Expedia presenta asistente de IA que hace funciones de los agentes


R. R. | Miami | 15 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Expedia presentó a Romie, el asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que hace funciones del agente de viajes, es decir, ayuda a planificar los viajes, las compras, las reservas e incluso a hacer cambios inesperados de un viaje y a crear itinerarios.

Romie permite unirse a chats grupales por SMS. Este asistente escucha, ofrece consejos, resume el chat y traslada los detalles directamente a la experiencia de compra de Expedia. El director de tecnología de Expedia Group, Rathi Murthy, señaló que Romie se hace más inteligente cuando se usa frecuentemente, lo que hace que las posibilidades que ofrece sean infinitas.

Esta nueva herramienta puede monitorear los cambios de clima y da sugerencias de actividades a los viajeros y actualiza el itinerario en tiempo real, lo que se puede compartir con amigos y familiares, así lo recge Travel Weekly.

La OTA dio a conocer a Romie durante la conferencia de socios Explore en el Aria Resort & Casino en Las Vegas. Sin embargo, no ha anunciado fecha de lanzamiento por lo que en el momento está disponible en EG Labs de Expedia.

Como lo informó REPORTUR.us, pronto Ariane Gorin tomará las riendas del Grupo Expedia en reemplazo de Peter Kern, quien dejará el cargo este mes, por lo que ante esta nueva era Gorin ya revela las seis áreas en las cuales se enfocará, empezando por el desarrollo de tecnología con Inteligencia Artificial (IA), especialmente para crear experiencias personalizadas para los viajeros. (Nueva era en Expedia centrada en transformarse desde 6 áreas).

Gorin apuntó en su momento durante la entrega de resultados del primer trimestre del año junto a Kern, que fundamentalmente la IA les permitirá ofrecer experiencias a sus clientes que sean realmente personalizadas, lo que considera será lo que diferenciará al gigante liderado por Barry Diller y apoyado por Bill Gates.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver