protestan porque son dos años de retraso

Playa del Carmen: no pagan a trabajadores del Tren Maya


M. A. | Cancún | 17 de mayo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Colaboradores y representantes sindicales de constructoras subcontratadas por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), concesionaria máster de las obras del nuevo aeropuerto de Tulum y de varios tramos del Tren Maya, se manifestaron en Playa del Carmen ante la falta de pago durante dos años.

Salvador Garnica, representante de los transportistas, indicó que después de realizar pagos en efectivo la empresa ICA dejó de pagar los salarios correspondientes a los trabajadores de al menos tres sindicatos con una suma que ronda hasta el día de hoy más de 6 millones de pesos. Por tal motivo se realizaron las demandas mercantiles correspondientes.

Afirmó que, aunque buscan las resoluciones legales, prefieren una conciliación directa con la empresa para la recuperación de los salarios correspondientes y así evitar un litigio que pudiera tardar años, tomando en cuenta el poder de la empresa y la poca solvencia financiera de los afectados. Comentó también que se desconocen los motivos de la falta de pago.

Como lo informó REPORTUR.mx, el sector empresarial de Quintana Roo expresó su preocupación recientemente ante la posibilidad de que la ola de despidos que vendrá al finalizar las obras del Tren Maya, en julio próximo, provoque un alto índice de desempleo y por ende el incremento de la criminalidad ante las necesidades económicas de la población. (Tren Maya: empresarios temen que despidos causen más delincuencia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bla,bla,bla
    30 días

    Tampoco terminaron de conectar la tuberia de agua que le prometieron a Calakmul y Chemuyil, por eso ya no les creen lo que dicen y que insisten en ser los mejores.
    Nada transparentes, siempre con pretextos culpando al pasado y presente que no sea del partido oficial.
    Bueno ya se van a ir en breve, porque algunos sin fuero mejor que se vayan a Cuba, Venezuela, Nicaragua o el Congo.

    Ines
    29 días

    Ahí tienen las consecuencias de seguir votando ineptos corruptos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver