La sensación alcanza al 80% de habitantes

Cancún, Vallarta y Los Cabos: crece percepción de inseguridad


M. A. | Cancún | 21 de mayo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Cuatro de los destinos playas más importantes de México han registrado un incremento en la percepción de inseguridad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que son Cancún, La Paz, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Las cifras de percepción de inseguridad urbana son tomadas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI y publicadas por Reporte Gemes, una consultora turística.

“La Paz, aunque es de los destinos con menor porcentaje de percepción de inseguridad, para el primer trimestre del año reportó un incremento de 8 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior”, comparte Gemes.

Cancún también registró un incremento en la percepción de inseguridad de 7.9 puntos porcentuales al alcanzar el 82.4%. De igual manera, Puerto Vallarta y Los Cabos incrementaron su porcentaje en dicha categoría, en comparación con el trimestre anterior en 5.7 y 1.6% respectivamente.

Actualmente en Cancún, 8 de cada 10 habitantes del destino se sienten inseguros; un dato relevante, pues esta ciudad es uno de los destinos de México que mayor número de visitantes nacionales e internacionales recibe, señala Reporte Gemes.

Como lo informó REPORTUR.mx, luego del asesinato del coordinador de campaña del candidato a diputado Alberto Batún, el partido PRD insistirá que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) les otorgue medidas de seguridad a favor de los candidatos a legisladores locales. (QRoo: ambiente de inseguridad preocupa a los candidatos locales).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    1 mes

    Por fin Reportur se une al mame de la inseguridad. Solo un p3nd3j0 puede creer que golpeando al destino le puede ir mejor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver