Se esperan temperaturas altas en todo el país

QRoo entra en la tercera ola de calor: hasta 45 grados Celsius


M. A. | Cancún | 21 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el inicio de la tercera ola de calor de la temporada este lunes 20 de mayo. Se espera que prácticamente todo el país registre temperaturas extremadamente altas, con algunas regiones superando los 45 grados Celsius.

El sistema anticiclónico que se posicionará sobre la mayor parte del país, incluyendo Quintana Roo, será el causante principal de esta tercera ola de calor de la temporada 2024. Las temperaturas diurnas serán calurosas a muy calurosas, afectando a casi todas las entidades.

En el sureste del país, los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán experimentarán más de 45 grados, mientras que Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo tendrán temperaturas entre 40 y 45 grados.

La coordinación estatal de protección civil de Quintana Roo emitió una serie de recomendaciones para enfrentar la ola de calor, tales como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado, bebiendo agua constantemente aunque no se tenga sed; usar ropa fresca de colores claros y manga larga; proteger los ojos con lentes oscuros y utilizar gorra, sombrero o sombrilla; en caso de ir a la playa, usar bloqueador solar adecuado a cada tipo de piel. Estas recomendaciones buscan evitar golpes de calor y otros problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Como lo informó REPORTUR.mx, en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Veracruz hay altas temperaturas y radiación solar por encima de los límites. Los termómetros han alcanzado los 44 grados a la sombra y se ha recomendado a la población no exponerse y evitar golpes de calor. (Temperaturas extremas en México por la segunda ola de calor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver