AGENCIAS SE QUEJAN

Acapulco no recupera turismo extranjero a falta de hoteles de lujo


R. R. | Cancún | 18 de junio de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viajes han manifestado que la hotelería de lujo en Acapulco no se ha reactivado luego del paso del huracán Otis, por lo que ha afectado la llegada del turismo extranjero.

“Estamos en una franca recuperación y si tenemos un cierto inventario de cuartos, pero es en promedio la mayoría de estos de cuatro y tres estrellas. Estamos en el proceso como agentes de viajes de que nos proporcionen productos de cuatro y cinco estrellas en mayor cantidad para poder invitar a ese tipo de turismo extranjero que si de alguna forma esta interesada en venir”, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Guerrero, Levin Williams Manzanares, así lo recoge El Sol de Acapulco.

Así mismo, indicó que esperan que en los próximos meses Acapulco reactive los hoteles de mayor categoría porque eso ayuda a los agentes de viajes a tener una oferta de lujo para el turismo extranjero.

Por otro lado, apuntó que el turismo nacional sigue interesado en el destino, pero no hace reservas, sino que llega de un momento a otro y los que reservan son los que llegan a hoteles de cuatro y cinco estrellas y de gran turismo.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril proyectaban que los precios hoteleros en Acapulco iban a aumentar para compensar los daños provocados por el huracán Otis. Hasta hace un mes apenas habían 9,500 cuartos disponibles y esperaban que en medio año aumentara hasta los 21,000, según adelantaba Debate. (Acapulco: los precios hoteleros serán más altos por huracán Otis).

La previsión de las agencias de viajes en ese momento era que los precios puedan aumentar entre un 10 y un 30 por ciento en los siguientes meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Euginne
    1 mes

    Cancun pierde turismo por falta de sistema publico de transporte de calidad como en cualquier otro destino de clase mundial.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver