caos vial debido a grandes inundaciones

Golpe a Cancún: intensas lluvias dejan intransitables las avenidas


M. A. | Cancún | 19 de junio de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las fuertes lluvias que iniciaron desde las primeras horas de ayer martes dejaron intransitables numerosas calles y avenidas de Cancún, con vehículos varados y caos vial debido a encharcamientos de consideración, principalmente en las horas pico.

La dirección de tránsito municipal activó un operativo para brindar ayuda en las principales avenidas inundadas, y al menos dos puntos críticos fueron cerrados a la circulación, en la avenida Kabah con Yaxchilán y en la avenida Tulum frente a la supermanzana 20, en donde se formaron verdaderas lagunas que dejaron varios vehículos varados.

Los encharcamientos generaron un caos vial poco antes de las 8 de la mañana, y se registraron largas filas de vehículos en varias avenidas, como en la Andrés Quintana Roo.

Las avenidas más afectadas este martes incluían a las principales arterias viales y cruces del centro de Cancún, tales como: Av. Kabah con Av. Yaxchilán, Av. Bonampak con Av. Uxmal, Blvd. Kukulcán (zona hotelera) con cierres parciales en ambos sentidos, Av. La Luna, Av. Andrés Q. Ro, Av. Xcaret con Av. Palenque, Av. Nichupté con Av. 135, Av. La Costa, Av. Luna con Av. Lagos del Sol, entre otras.

Los encharcamientos e inundaciones de las principales calles y avenidas de Cancún volvieron de confirmar el mal sistema de drenaje y alcantarillado con que cuenta el principal destino turístico de México.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente escasas lluvias en gran parte de Tulum dejaron sin energía eléctrica desde las primeras horas de este lunes, provocando las quejas de diferentes sectores. (Caos en Tulum: lluvias provocan apagones durante muchas horas).

Las precipitaciones pluviales eran esperadas por la población, dadas las altas temperaturas que trajo la ola de calor; y si bien el problema de los apagones es común en Tulum, el fin de semana y el lunes se acentuó mucho más, dejando a más del 60 por ciento de la cabecera municipal sin el servicio eléctrico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Euginne
    1 mes

    Pero como los que importan ahora solo son los que no tienen medio de transporte propio, los que tenían auto ahora pueden disfrutar de un tranquilo y seguro servicio de flamantes combis para ir de su casa al trabajo y de regreso.
    Por supuesto los taxis haciendo lo suyo, aprovechar la situacion para cobrar de mas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver