Miguel Torruco habría sido quien “sepultó” a Sectur

México: Sheinbaum planea devaluar el peso de turismo en su gobierno


R. R. | Ciudad de México | 21 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Al parecer, los planes de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, serán fusionar la Secretaría de Economía con la de Turismo. Según Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen, Miguel Torruco habría sido quien “sepultó” a Sectur al probar que el sector pude gestionarse solo.

Y aunque menciona Velázquez que no pudo confirmar, ya existiría una versión en la que Marcelo Ebrard sería el secretario de Economía y Martha Delgado la subsecretaria de Turismo.

Se esperaba que Torruco, una vez desapareciera el Consejo de Promoción Turística y Fonatur, la Sectur sería la facilitadora del turismo, pero no se considera que lo fue. Sin embargo, Velázquez rescata la labor de algunos secretarios estatales como Juan Enrique Suárez del Real Tostado de Nayarit, Bernardo Cueto, titular de Turismo de Quintana Roo y Maribel Collins, titular de Turismo de Baja California Sur.

Velázquez además apunta que Torruco “se enfocó en presumir todo lo bueno que pasó en el turismo mexicano en los últimos seis años, como si hubiera sido gracias a su gestión, aunque en realidad no contribuyó en nada”.

Como lo informó REPORTUR.mx, se predecía que Antonio Pérez Garibay sería el nuevo titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), designado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Pérez Garibay es padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez. (México: Pérez Garibay apunta a próximo secretario de Turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver