establece una sucursal en La Habana

Cuba: banco Novikombank facilitará pagos de turistas rusos


R. R. | Cancún | 23 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El banco ruso Novikombank se estableció con una sucursal en La Habana, Cuba, convirtiéndose en la primera entidad bancaria rusa con representación en la isla. Esto facilitará los pagos de los turistas rusos, además de las transacciones comerciales entre los países.

“Este paso contribuirá a lograr un objetivo estratégico: garantizar la estabilidad de los pagos entre Rusia y Cuba, así como el apoyo bancario a las relaciones económico-comerciales y las inversiones”, según el comunicado de la entidad, así lo recoge Efe.

El Banco Comercial de Acciones Conjuntas Novikombank S. A. es el más grande de Rusia y es propiedad del gobierno. La Gaceta Oficial publicó la Resolución 40 del Banco Central de Cuba (BCC) con una licencia a BCA Novikombank S. A. para establecerse en La Habana con la posibilidad de realizar actividades comerciales con entidades dentro de la isla.

De acuerdo con el decreto el banco podrá “gestionar, promover o coordinar los negocios que realice su casa matriz, en moneda libremente convertible, con entidades establecidas en el territorio nacional” y realizar acuerdos “de corresponsalía con las instituciones financieras establecidas» en la isla. Asimismo, le prohíbe realizar de manera directa «operaciones bancarias o financieras activas o pasivas de cualquier tipo en Cuba”, señala el decreto.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril las tasas de cambio de Cuba tenían desconcertados a los turistas rusos en un escenario de fuerte dolarización y aumento de la inflación en la isla. Si pagaban con la tarjeta Mir, el medio de pago que reemplazó a Visa y Master Card cuando Rusia invadió a Ucrania, 100 rublos eran 26 pesos cubanos, mientras que el dólar lo pueden cambiar hasta por 340 pesos cubanos. (Cuba desconcierta al turismo ruso: duda de pagar en dólares o tarjeta).

“A este ritmo, un ruso estará encantado de cambiar dólares en efectivo por dinero local en cualquier mercado o en una tienda. Esto es motivo de reflexión para un turista que se enfrenta al dilema de si vale la pena llevar dólares en efectivo a Cuba o si con una tarjeta bancaria es suficiente”, señaló en su momento Tourdom, medio especializado ruso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver