coordinado por la empresaria Altagracia Gómez Sierra

Sheinbaum mantiene al dueño de Vidanta en su corte de asesores


R. R. | Ciudad de México | 10 de julio de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La presidenta electa Claudia Sheinbaum ha creado el Consejo Empresarial que será coordinado por la empresaria Altagracia Gómez Sierra para tener comunicación entre el sector empresarial y una parte del gabinete presidencial, esto a partir de que asuma su mandato el 1 de octubre.

Entre sus integrantes destacan los empresarios Carlos Slim, dueño de Carso; Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez, co-presidente ejecutivo de Televisa y Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel, entre otros.

“Es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto pues con Marcelo (Economía), con Rogelio Ramírez de la O (Hacienda), y con las distintas secretarías. Con Luz Elena González, que conformarían como secretarios de Estado pues este plan de trabajo que queremos desarrollar”, manifestó Sheinbaum en conferencia de prensa, según lo recoge Infobae.

La iniciativa surge porque existe gran interés de los inversionistas en México, señaló Sheinbaum. “Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos”, comentó la presidenta electa.

Así mismo, reiteró que “la idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias”, puntualizó Sheinbaum.

Como lo informó REPORTUR.mx, Sheinbaum seguirá contando con el apoyo de los empresarios del país dentro de los que se destaca Carlos Slim, el hombre más rico de México, quien ha sido fundamental para llevar a cabo la megaobra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Tren Maya. (Tren Maya: apoyo de Carlos Slim a Sheinbaum en megaobra de AMLO).

Slim ha sido muy cercano de AMLO y ha ayudado a materializar las obras de la 4T, además de haber sido fundamental para bajar los ánimos del escándalo cuando se cayó la Línea 12 del Metro cuando Sheinbaum era la presidenta de gobierno de la Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bla,bla,bla
    12 días

    Primero se tiene que dar confianza tanto en el interior del pais como fuera de el.
    Pienso que antes de pensar en Rusia, China y Teyakistan, tendrian que ver a USA como el importante socio desde hace mucho tiempo, neoliberal, conservador y como le quieran llamar estos nuevos ricos politicos, que creen que todo el desarrollo del pais fue espontaneo y magico, no se lucho desde la revolucion para construir el pais que en 6 años han tratado y siguen insistiendo en destruir.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver