La obra del puente Nichupté tiene un avance del 58%, por lo que estima Juvenal Reyes Marrufo, secretario general de la CATEM en Quintana Roo, que se finalizará en seis meses, pues van cumpliendo el cronograma establecido pese a las dificultades para su construcción.
“Es una obra muy especializada; no es fácil trasladar a tanta gente en lancha, máxime con los temas climáticos, pero los encargados de la obra son personas con mucha experiencia, que trabaja de acuerdo al calendario que se ha fijado”, explicó Reyes Marrufo, así lo recoge Noticaribe.
Aseguró que a inicios de 2025 se estará inaugurando y para ello la obra tiene 4 mil 800 trabajadores, una cantidad superior al número con el que inició el proyecto porque quieren garantizar que termine en los tiempos establecidos.
También se refirió Reyes Marrufo a las quejas que existen, pero indicó que permanecen en diálogo con ICA para solucionar cualquier inconformidad. Pese a que la obra genera molestias por la complejidad de la misma, nunca van a parar porque quieren dar resultados a la ciudadanía.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el presidente de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles, Carlos Fierros Pacheco, pidió claridad sobre los estudios de la construcción del puente de la laguna Nichupté. Respecto a dichos estudios señaló en su momento que no se conoce si se hicieron de manera integral o que si van desarrollando a medida que avanza el proyecto, por lo que exigen sea socializado. (Cancún: ingenieros piden claridad sobre estudios del puente Nichupté).
Pero yo escuche que venia Don Andres a cortar el listón el 15 de septiembre y nadie lo contradijo…