Despegar llegó a hundirse en Bolsa más de 10% luego de presentar sus resultados, aunque luego recortó la pérdida, debido a que “redujo su previsión de ingresos anuales en 60 millones de dólares”.
“La previsión revisada refleja entre 35 y 40 millones de dólares en dificultades cambiarias, entre 5 y 10 millones de dólares de impacto por inundaciones en Brasil y el resto se debe a la desinversión de una unidad de negocios”, tras vender su receptivo a W2M procedente de Bestday.
El Grupo Despegar en su informe de resultados del segundo trimestre del año señaló que cerca de la mitad del total de las transacciones (49%) se hicieron por medio de sus aplicaciones, convirtiéndose en el eje central del negocio dentro de la estrategia omnicanal.
Así mismo, las descargas móviles aumentaron 43% respecto al mismo periodo de 2023 con 18 millones, lo que le permitió a la compañía alcanzar un nuevo récord histórico. La compañía tuvo una Tasa de Conversión del 13,8% en el trimestre, un crecimiento impulsado por la demanda de Brasil y México en las transacciones aéreas nacionales.
Despegar alcanzó ingresos un 46% superiores en este trimestre comparado con el del año pasado, y un alza de reservas brutas del 37%, mientras el negocio B2B experimentó una expansión del 43% interanual y las operaciones White Label crecieron un 7% año a año.
Durante el segundo trimestre, sus ingresos ascendieron a US$185 millones, con un EBITDA ajustado de US$37 millones, un 22% más que el año anterior, con un margen de EBITDA ajustado del 19,8% por lo que excluyendo los impactos extraordinarios del año anterior, el crecimiento del EBITDA se ubicó en el 82% interanual”.
Por su parte, Pasaporte Despegar alcanzó los 27,9 millones de miembros en toda la región, con un aumento del 65% interanual. Aproximadamente el 75% de las transacciones las realizan miembros del programa.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente se anunció que World2Meet (W2M) refuerzaría su posición en el Caribe con la adquisición del receptivo Destination Management Company (DMC) del grupo Despegar que antiguamente ejercía como BD Travel dentro del Grupo Bestday. Gracias a esta operación, la división de viajes de Iberostar fortalece su oferta de servicios en México y República Dominicana. (Despegar vende a W2M el antiguo receptivo de Bestday).
El receptivo, que se renombró como BD Experience, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y está especializado en el transporte de viajeros. Ofrece servicios con traslados a aeropuertos, tours privados y grupales, y asistencia para turistas. Ello implicó la transición de casi 600 empleados, cambiando la estructura empresarial de Despegar.