Tras el rápido crecimiento de Tulum con las mega obras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, dio a conocer que se instalarán 500 cámaras de vigilancia y un nuevo centro de monitoreo, esto con el fin de proteger a la población y a los turistas.
Tulum, ahora con aeropuerto, estación y hotel del Tren Maya, hará frente a la delincuencia con las cámaras que ya se estarían instalando, al igual que el centro de cómputo y comando (C2), desde donde monitorearán las cámaras de vigilancia, así lo recoge Canal 10.
El nuevo centro responderá a una supervisión más efectiva y una mejor coordinación en la atención de incidentes, señaló Castañón. Y agregó que también instalarán casetas de seguridad en lugares estratégicos del municipio para reforzar la vigilancia.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente se llevó a cabo la inauguración oficial del Museo Frida Kahlo by Women Experiences, inmueble ubicado en el corazón comercial de la zona arqueológica de Tulum y que tuvo una inversión superior a los 1.5 millones de dólares. (Tulum: inauguran el Museo Frida Kahlo by Women Experiences).
El proyecto se desarrolló en alianza estratégica con ONU Mujeres de las Naciones Unidas para erradicar la violencia de género y promover la igualdad, en alineación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.