EL TRIBUNAL TIENE HASTA EL JUEVES PARA DICTAMINAR

LAN recurre ante la Justicia argentina su expulsión del aeroparque

Dejan a LAN fuera del aeroparque y Chile reclamará la decisión
El gobierno argentino se justifica: “LAN tenía una posición de privilegio que no les correspondía”

Arturo Alegre I Buenos Aires | 26 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea chilena LAN ha presentado un recurso de amparo ante la Justicia argentina para evitar el desalojo de un hangar en el aeropuerto para vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, informaron fuentes de la compañía.

La Justicia debe expedirse antes del jueves, fecha en la que vence el plazo de diez días que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dio a la aerolínea para abandonar las instalaciones aeroportuarias del Aeroparque Jorge Newbery.

El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz confirmó a radio Mitre la presentación del recurso de amparo y criticó las presiones ejercidas en Argentina sobre la compañía. «Nos han prohibido traer aviones, nos han quitado rutas como Rosario-Lima, Lima-Iguazú, nos sacaron vuelos a San Pablo y Santiago de Chile, nos han quitado las mangas, discriminan a nuestros pasajeros», señaló Agraz.LAN, que tiene su sede central en Chile, se fusionó el año pasado con la brasileña TAM para crear LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina. La filial argentina tiene 3.000 trabajadores y sus operaciones representan un 9,2% de los ingresos de LATAM Airlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver