RECLAMA QUE SE ACLARE MÁS NORMA QUE AVALA DECISIÓN

Justicia argentina ‘congela’ desalojo de LAN del aeroparque y Cueto se reúne con el gobierno

El presidente de Aerolíneas Argentinas pidió al gobierno que suprimiera rutas a LAN
LAN no será desalojada del aeroparque esta semana y el gobierno argentino llevará conflicto a Tribunales

Arturo Alegre I Buenos Aires | 29 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Justicia argentina dictaminó una medida cautelar en contra del desalojo de la aerolínea chilena LAN del hangar que ocupa en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires. En el documento solicitan al Estado argentino que «defina la legalidad de lo dispuesto por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA)«.

En su decisión, la magistrada Claudia Rodríguez Vidal, instructora de la causa aclara que se trata de una medida «precautelar», y establece que el Estado deberá informar sobre la situación planteada con LAN en los próximos cinco días, antes de tomar una decisión definitiva.

La resolución judicial llega horas antes de que se venciera el plazo de diez días que el ORSNA, dependiente de la Secretaría de Transporte Argentino, dio a LAN para abandonar el Aeroparque. Por tal motivo, la aerolínea chilena, cuya filial argentina cuenta con 3.000 trabajadores, solicitó el lunes a la Justicia que dictara una medida cautelar para frenar la expulsión, tras el precedente favorable logrado por las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango el pasado viernes, recordaron en americaeconomia.com

En medio del conflicto, el presidente de LAN, Ignacio Cueto, viaja a Buenos Aires para reunirse con las autoridades del ORSNA y tratar de llegar a un acuerdo, según informan medios de comunicación chilenos.Desde que se dio a conocer la decisión del gobierno argentino, trabajadores de la filial de LAN en Argentina se manifestaron en contra del desalojo.

LAN, de origen chileno es una de las principales aerolíneas de América Latina. Las operaciones de la filial argentina representan un 9,2 % de los ingresos de Latam Airlines, que nació en 2012 por la fusión de LAN con la brasileña TAM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver