Las expectativas que generó el calendario 2013 no se vienen cumpliendo

Pese a numerosos feriados se estancan las ventas de agencias argentinas

Lowcostbeds asegura ofrecer comisiones de hasta 20% a agentes

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de septiembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Éste es un año record en feriados, asuetos excepcionales y días puentes en Argentina. En total se trata de 19 feriados y 7 fines de semana largos según el calendario oficializado por el Ministerio del Interior. En principio la medida ha sido controvertida puesto que mientras se prioriza el desplazamiento turístico por el país, otros sectores han alegado que se ven perjudicados ante la reprogramación de días, improductividad y pagos de jornadas no trabajadas.

Sin duda, esta reestructuración de fechas históricas poco difundidas o no contempladas años atrás, viene repercutiendo de manera directa en la actividad turística en general y en el desplazamiento interno en particular.

agencias-viajes-argentina

Mas allá de los buenos pronósticos que esto implicaba para quienes ofrecen paquetes bajo el concepto de “escapadas” o minivacaciones -que cada vez esta más instalado en la sociedad argentina-  los agentes de viaje coinciden en que hasta el momento no ha sido lineal la cantidad de feriados con el incremento de sus ventas.

Florencia Esposito, responsable de Cooper Travel, esgrimió en declaraciones a REPORTUR que “la gente en los fines de semana largo se desplaza principalmente por su cuenta, no contrata paquetes”.

Juan Elliff, encargado de de Babel Viajes, comentó a este medio que los feriados no han sido tan favorables como se imaginaban a principio de año pero aún tienen expectativas en base a las consultas para Cataratas del Iguazú, que encabeza las reservas para el puente correspondiente a octubre.

Desde Aragoneses Viajes sostienen a REPORTUR que el nivel de ventas y los paquetes han sido similar a los de otros años, con un mínimo incremento de ventas de aproximadamente el 5 por ciento.

Aún así, los agentes consultados coincidieron en que la fecha más rentable hasta el momento fue semana santa que se extendió con cinco días no laborales;  los destinos más buscados han sido Iguazú, Bariloche, la Costa Atlántica, Mendoza y Salta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eloiso bacho
    7 años

    excelente agencia de viajes argentina AragonesesViajes.com estoy comenzando a realizar un circuito por argentina por mi cuenta haciendo las reservas de su pagina. al principio no conocia la empresa pero vi buenas referencias y me atendieron bastante bien cuando tuve dudas por el pago con tarjeta de un vuelo a el calafate







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver