totalizará los US$ 250 millones

Las pérdidas este año de Aerolíneas Argentinas supondrán el 12% de sus ingresos

Mariano Recalde: "Sólo el 10% de los CEO de Aerolíneas provienen del sector"
Mariano Recalde se niega a dimitir
El presidente de Aerolíneas Argentinas pidió al gobierno que suprimiera rutas a LAN
Bajan los bonos de Aeropuertos Argentina 2000 por conflicto de LAN

J. M. | Buenos Aires | 12 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó este miércoles en el Senado que el déficit operativo de Aerolíneas está en baja y que este año totalizará los US$ 250 millones, que representa aproximadamente un 12% de su facturación. «Esta cifra contrasta con los 850 millones de dólares del año 2011, que fue un año nefasto para la empresa», dijo.

Al respecto, Recalde explicó que existe una política nacional de mantener una aerolínea de bandera y que su proyección de negocios «está encaminada a cubrir todos los costos fijos que tiene».

La presencia de Recalde en el Senado se produce días después de que saliera a la luz un video publicado en la red YouTube, en el que el titular de Aerolíneas había calificado de «manga de zánganos» a los legisladores de la oposición que le exigían que informe sobre el estado de la línea aérea de bandera.

Durante una sesión de la semana pasada, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, pidió disculpas a los legisladores de la oposición por los dichos del presidente de Aerolíneas Argentinas.

Recalde afirmó en el Senado que la empresa tiene una gestión «súper profesional» y denunció que se desató una «catarata de inventos y mentiras que luego se fue exagerando».

El titular de la aerolínea señaló que «se menciona mucho que Aerolíneas es una empresa de La Cámpora» pero «la gestión es súper profesional, técnica, con gente de la industria con mucha experiencia», y exhibió un organigrama en el que mostró a gerentes que en algunos casos tienen más de 30 años en la compañía.

Además, calificó de «mito» que «Aerolíneas pierde cada vez más plata» y señaló que «el déficit fue generado por la gestión pública», al tiempo que remarcó que «era una empresa deficitaria al momento de la estatización por las malas gestiones privadas que la dejaron al borde de la quiebra», recogen medios locales.

«Cuando se debatió acá la estatización, se sabía que era una compañía deficitaria y se decidió que el Estado se hiciera cargo del déficit», subrayó el funcionario, y sostuvo «se habla mucho de los millones por día que cuesta Aerolíneas, pero son los montos que exigen el transporte aéreo en el mundo».

«Hubo muchas recomendaciones para despedir a 2.000 personas o dejar de volar a destinos que no son rentables y llegar rápido al equilibrio, pero nosotros elegimos otro camino: aumentar los ingresos. Y vamos a llegar al equilibrio cuando tengamos 12 millones de pasajeros. Este año vamos a cerrar con 8,5 millones», explicó por la mañana Recalde en un raid mediático que incluyó radios y canales de noticias.

Recalde informó que Aerolíneas Argentinas gasta a diario $ 12 millones en salarios y $ 10 millones en combustible. Según dijo, para reducir el déficit «la única forma es bajar salarios o despedir personal, y no lo vamos a hacer».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver