"aún así viajar sigue siendo barato"

Recargo en Argentina del 20% a viajes: los agentes descartan hoy un gran impacto

Pese a numerosos feriados se estancan las ventas de agencias argentinas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 13 de septiembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cuando en marzo se anunció en Argentina el 20 % de recargo en compras en el exterior así como en paquetes turísticos y pasajes con destinos internacionales, las agencias minoristas, mayoristas y todos los productos y servicios relativos al turismo internacional sucumbieron ante la noticia.

Un semestre después ya no se percibe como una preocupación, varios agentes de viaje señalan que esto no ha frenado la venta de paquetes al exterior. Por el contrario perciben un movimiento muy activo en lo que refiere a viajes fuera del país, según han manifestado a REPORTUR.

Algunos de los agentes consultados, esgrimieron que al principio esta disposición tuvo demasiado eco desde los medios de comunicación pero al mes la gente ya había minimizado el tema.

agencias-viajes-argentina

Aparentemente la brecha cambiaria entre la cotización oficial del peso y su valor en el mercado informal, por el contrario ha estimulado los viajes dado que  aún con el recargo del 20 por ciento el tipo de cambio conseguido al pagar con tarjetas de crédito sigue siendo barato comparado con la cotización paralela.

Jorge Rodríguez, director de la agencia Abran Pista señala que solo el primer mes de éste anuncio hubo incertidumbre y una leve caída en las ventas al exterior pero hoy ya no es un tema que preocupe y la gente viaja igual, ya sea a través de sus ahorros o recurriendo al mercado negro del dolar.

“Viajar es un gasto que la gente duisfrutra, aún cuando haya este tipo de recargo (…) El argentino no suele ahorrar y gastar en viajes es algo placentero”, dijo Jorge Rodríguez a REPORTUR.

Gonzalo Polanco, gerente de ventas de Longueira y Longueira explica a este medio que “no afectó tanto porque como hay una economía de pleno consumo el tema del dólar no limitó los viajes ni tampoco el recargo del 20% porque aún así sigue siendo barato”.

En tal sentido coincide Soledad Guglielminetti, responsable de Blue Viajes y Turismo, que opina: “Al argentino cuanto más se le coartan las libertades, más hace lo contrario, de modo que el hecho de no poder adquirir dólares libremente llevó a la gente a pensar aún más en viajar al exterior  y abonar aquí en pesos al cambio oficial el total de la estadía, alquileres de auto, excursiones, comidas y demás”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo Bilardo
    10 años

    Pedí a los agentes y vos verá como subieron las transacciones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver