Según el estudio HPI

Bariloche, la más cara de Argentina con US$203 por noche de hotel


R. R. | 19 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Bariloche ha registrado en el primer semestre la mayor tarifa hotelera promedio de Argentina, con 203 dólares por noche, frente a los 166 dólares del mismo lapso de 2012, por lo que tiene también el valor que más se ha incrementado en un año, un 22%, según el estudio Hotel Price Index (HPI), de Hoteles.com, que releva el precio promedio pagado por noche en alojamientos de todo el mundo a través del sitio.

El pasado año fue dramático para el sur argentino, por los efectos del volcán. Este año fue muy bueno, lo que contribuyó a recuperar las tarifas. Por las características del destino, puede ser que las reservas en el sitio se centren más en hoteles de alta gama, de ahí el alto precio, destacó Arturo García Rosa, presidente de la consultora HVS para Sudamérica.

“Hay tarifas más accesibles en Bariloche, pero seguramente en ese sitio se focalizaron más de alta categoría”, coincidió Santiago Berraondo, vicepresidente de Hoteles de la consultora Jones Lang LaSalle para Sudamérica. Pero el alza anual refleja la diferencia entre la temporada récord pasada en el sur argentino frente al mal momento anterior; la demanda impulsó los precios, agregó Berraondo.

En el otro extremo, por la variación, figuró Mar del Plata, donde la tarifa promedio pagada se redujo un 14% en el semestre, frente al semestre de 2012, a 118 dólares por noche, por los motivos inversos. El verano de 2012 había sido muy bueno para los balnearios de la Costa Atlántica, pero este año los argentinos se volcaron más a otros destinos, como el sur argentino o Misiones, en parte, para evitar el alto aumento de los alquileres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver